Esquema de Pagos Electrónicos                     “e5cinco”


En esta sección podrá: Consultar los importes vigentes de los aprovechamientos a pagar por los servicios que ofrece la Comisión Nacional de Hidrocarburos, además de proporcionarle la información necesaria para obtener la Hoja de Ayuda y poder efectuar el pago correspondiente, los pasos a seguir para incorporar el comprobante respectivo y registrar los datos bancarios una vez realizado el pago.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), en su carácter de autoridad fiscal responsable de la recaudación de los ingresos federales, y la Secretaría de la Función Pública (SFP), encargada de coordinar el establecimiento de políticas y programas en materia de gobierno digital, han combinado esfuerzos para que las Dependencias, Entidades, Órganos y Organismos puedan ofrecer trámites y servicios por medios electrónicos.

Uno de estos servicios es el esquema electrónico de pagos denominado e5cinco, que permite el pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA's) a través de los portales de Internet o de las ventanillas bancarias de las instituciones de crédito autorizadas. La Comisión Nacional de Hidrocarburos, recibe los pagos de los aprovechamientos por los servicios que proporciona, únicamente por medio de este esquema electrónico que concentra los recursos directamente en la Tesorería de la Federación.

Para obtener un servicio de la CNH, por medio de esta sección podrá:

  • Establecer contacto mediante correo electrónico con la Unidad Técnica responsable del servicio requerido, la cual le podrá proporcionar información importante y necesaria para obtener dicho servicio.

  • Consultar y elegir el tipo de aprovechamiento para el servicio que requiere.

  • Proporcionar todos los datos que le serán solicitados para el caso específico del servicio requerido.

  • Obtener la Hoja de Ayuda para realizar el pago en la institución bancaria por internet o ventanilla; en ella, encontrará el folio de referencia para identificar su solicitud.

  • Una vez realizado el pago, deberá acceder nuevamente a esta sección y, con el folio de referencia, incorporar al sistema el comprobante de dicho pago en formato de imagen o pdf y proporcionar los datos que le serán solicitados en ese momento.

  • Ponerse nuevamente en contacto, vía correo electrónico, con la Unidad Técnica a la que corresponda el servicio solicitado, quienes le darán las instrucciones para recibir el servicio requerido ya pagado.